martes, 14 de enero de 2014



DEPRESION




Un vacío se apodera de mi...una sensación de soledad y desilusión,donde surgen muchas ideas posiblemente pesimistas para los demás pero reales y sensatas para mí.
Pienso, por que muchas veces nos aferramos a la felicidad cuando realmente no existe? Solamente está en nuestra mente...tu felicidad no es la misma desde el punto de vista de otra persona,pienso que es algo muy personal pero ficticia.
De que sirve sentirse feliz si llegará un momento en que no te servirá de nada pues,en una angustia extrema,será el dolor y la preocupación quienes invadirán tus sentidos ,dejando atrás y sin sentido,el haber disfrutado un momento que pensaste que fue feliz.Cuando la muerte toque tu puerta y no tengas otra salida de donde escapar,adonde estará tu felicidad? 
Dicen que esos momentos son los que te llevas al dejar esta realidad de los vivos pero yo estoy más que segura que tu sentir será un deseo intenso de regresar en el tiempo y vivir de nuevo tus alegrías y satisfacciones sin tener que estar afrontando una situación en la que ya no hay vuelta atrás.
Entonces,llego a la conclusión que mejor nunca haber nacido...desgracia haber dejado un estado en suspensión donde a lo mejor tenía el conocimiento completo de todo porque, era parte de todo y fui arrancada de ese lugar para aparecer en el hueco de un vientre donde, aparentemente, nadie me molestaba... aun allí en ese hueco saque fuerzas para adaptarme y sentirlo mi hogar...pero no duró mucho,de repente fui succionada para salir aun mundo donde ya no era tibio,era frío...donde ya no estaba en agua,era seco...donde existían leves sonidos, ahora todo es ruido...donde había oscuridad,hoy hay luz que enceguece...no tenía que hacer ningún esfuerzo,hoy mis pulmones tienen que trabajar,debo succionar para amamantarme...en fin,un cambio sin yo pedirlo ,ni siquiera desearlo.
Dejar aquel lugar donde a lo mejor existía consciencia y hoy debo aprenderlo todo,teniendo dudas de si es correcto o no lo que se me impone,luchar con tantas formas de pensar que te enseñan pero que no van contigo.
Quisiera dejar todo,volver al lugar de donde vine...pero, cruel injusticia...hoy se me ha inculcado sentimientos y emociones que no traía y por ende ,me duele dejar este mundo...donde me he enamorado de lo que me rodea,ambiente que contradictoriamente me da la misma sensación de felicidad y satisfacción pero que de un momento a otro me dará la espalda como una simple migaja que cayó,que llegó a su fin y no importa más.
Esta es mi depresión,la que me hace pensar que de nada sirve la vida si un día tendrás que entregarte a los brazos de la muerte. 
  



1 comentario:

  1. Me gustaría enfocar mi respuesta desde dos perspectivas.
    Primera perspectiva. Su ser: Me parece tan divino, como una diosa como usted enfoca la depresión. No exagero, pero de lo mejor que he leído. Una oda a la intelectualidad de una divinidad en la Tierra.. usted.
    Segunda perspectiva. La depresión: Esto totalmente de acuerdo con usted, depresión podría ser el antagonismo de la felicidad, estar deprimido es estar infeliz después de todo. No se, si la depresión es ausencia de felicidad, o felicidad es la total ausencia de depresión. Y tiene razón, la felicidad es diferente en cada quien. En mi caso, esa felicidad es usted, pero también mi depresión, por no poder tenerla al completo. La verdad es que no nos llevamos nada. La vida es solo una. Y no quisiera morir consciente, porque estoy seguro, que moriré arrepintiéndome de algo.. sea lo que sea.
    Tan solo estoy seguro de mi amor por usted. Estoy seguro que en cada minuto de mi existencia, usted está ahí. No se si esa es mi felicidad en el sentido estricto. Tan solo que sé que la necesito. La adoro tanto mi atenea. Tanto!.
    Pensador.

    ResponderEliminar