martes, 28 de enero de 2014




UNA ULTIMA MIRADA





Cuenta la historia que hace algunos siglos,un sencillo indígena de nombre Juan Diego tuvo una espectacular experiencia...

Yendo por el camino tuvo la aparición de la Virgen de Guadalupe con una petición... que le hiciera un santuario en su honor.El indio corrió donde el obispo el cual no le creyó nada de lo que él le contó.
Se dice que de nuevo se le apareció la Virgen a Juan Diego solicitándole lo mismo pero él le explicó que no le creyeron ,a lo cual,ella le dice al indio que corte unas flores y las envolviera en un manto para llevárselas al obispo como evidencia de su aparición.
Para sorpresa de todos los presentes y del mismo obispo,cuando Juan Diego extendió el manto ,no solo cayeron las flores sino que la imagen de la Virgen había quedado plasmada en aquel lienzo.

Científicos han estudiado de una y mil formas ese manto con la imagen y han sacado muchas conclusiones pero...hay una que me llama la atención...en uno de los ojos de la figura se encuentra plasmado la silueta de Juan Diego...mito o realidad? No sé. Me considero creyente de este suceso? No.

Mencioné este relato porque una inquietud,un deseo,una petición muy parecida viene a mi mente...

Su figura ,su imagen es la que quiero ver cuando,en aquel instante ,mis ojos tengan una última mirada.
Quiero que en mis pupilas quede grabada su silueta y me vaya de este mundo sin llevarme nada pero sí ,aun con una última pizca de entendimiento,la imagen de su bello rostro sonriendo y  desate un caudal de recuerdos en los cuales vivimos felices juntos.Eso me hará saber que, el hombre a quien tanto amo,admiro,respeto y deseo conmigo, en ese preciso momento,es mi refugio y consuelo para tener el valor de pasar esa delgada línea entre el ser y la nada que tanto se teme y se desconoce.

Gracias por estar siempre conmigo mi Pensador... como hace dos meses,en sublime pacto, hemos jurado permanecer hasta nuestra muerte,juntos, sin que nada ni nadie nos separe.

LO ADORO MI AMADO ESPOSO...MI PENSADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario